domingo, 20 de junio de 2010

Recepción documental

Unidad de Recepción Documental

El punto de atención al cliente es la Unidad de Recepción Documental (o mesa de partes) que está ubicada en la recepción y es la encargada de efectuar la recepción de los documentos en la sede central.

Esta unidad depende de la Oficina de Trámite Documentario [OTD] la que tiene a su cargo la administración documentaria de la institución.

Los encargados(as) que atienden a los administrados están preparados para brindar la orientación necesaria.



Ficha de registro de quejas

Constancia de Registro

Al momento de la entrega el encargado(a) revisa y recibe los documentos y entrega al usuario (o administrado) una boleta o constancia de registro emitida por computador a través del Sistema Integrado Documentario - SID:


Modelo de Constancia de Registro



El Sistema Integrado Documentario - SID

El aplicativo Sistema Integrado Documentario [SID] está diseñado para llevar un adecuado registro, control, seguimiento y respuestas a los diferentes documentos registrados, emitidos o derivados a las diversas gerencias, jefaturas o áreas de la Institución.



El origen de los documentos puede ser interno o externo. La documentación interna está referida a los documentos generados al interior y que circulan entre las áreas, tales como informes y memoranda; mientras que como documentación externa se considera a todo lo que ingresa por la Unidad de Recepción Documental.

El SID permite a la entidad tener un control de la documentación que ingresa a la institución en todas sus etapas, desde el registro, distribución, conclusión y archivamiento. La información que comprende imágenes digitalizadas puede ser consultada por varios parámetros de búsqueda y desde cualquier terminal de la red de la SBN.

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